viernes, 8 de noviembre de 2024

¿UN AÑO MÁS O UN AÑO MENOS?, LA PREGUNTA.

 

¿Tengo un año más o un año menos? Esa es la pregunta que me hago yo cada mañana cuando me miro al espejo. Mi cabeza lleva un ritmo que mi cuerpo no acompaña. La mirada fresca que mi mente recuerda se enturbia con el vapor que empaña el espejo cada mañana. Paso un ligero paño y dejo una franja donde aparece mi rostro.

-       Eres tú si, no pongas esa expresión que se te acentúa mas la arruga de la frente.

-       Si, llevas razón.

Hoy es mi cumpleaños y quiero ponerme guapa. ¿Qué puedo hacer de especial? Ya, nada es como antes, ahora quiero que pase de puntillas sin hacer mucho ruido. Recuerdo el cumpleaños de los 18. ¡Que fiesta, ya era mayor de edad!! Iba hacer muchas cosas, me faltaba mundo. Pero todo pasó como suele ocurrir en la vida, con su ciclo y sus consecuencias.

- Ya tengo un año más. Voy hacer todo lo que quiera. Pensaba.

Ahora veo cada arruga de mi piel y cada expresión en mi cara me recuerda que ya no soy aquella chica. El entusiasmo del pasado lo he transformado en la serenidad del presente. Es cierto que me pongo triste, pero en ese momento también pienso que tengo un año más de vida y experiencias aprendidas y vividas, sucesos, acontecimientos que la vida me ha puesto delante, y que me han hecho muy feliz. He aprendido y conocido el más profundo amor, y doy gracias a la vida por ello.

Así es como veo, que tengo un año más. La experiencia y la sabiduría, los recuerdos y las emociones han tejido una huella en mi piel reflejándose en mi rostro y en mi cuerpo.

Un año más vivido, pero un año menos que me queda. Por lo tanto, hay que seguir creando momentos que nos importen, porque aún nos queda mucho por, aprender y descubrir.