martes, 9 de julio de 2024

VIAJE A LOS PIRINEOS ARAGONESES

 llevo unos años que a primeros de julio suelo hacer un viaje con mis amigos y mas gente, porque es un viaje organizado. Estos viajes tienen sus pros y sus contras. El pros es que vas muy tranquila porque ya otras personas se han encargado de organizar todo. Visitas, hoteles, comidas y lugares a visitar. El contra es que tienes que cumplir un horario y adaptarse al grupo. A mi por ahora no me importa. Si vas con tu grupo de amigos, todo va bien. Hay lugares que hemos visitado que yo nunca se me hubiera ocurrido ir. 

El primer día fue impresionante el lugar donde llegamos. Monasterio de piedra en el parque de Nuévalos. Te sumerges en una zona donde las cascadas son las protagonista. Agua por todas partes, caídas de agua en formas impresionantes. Una haciendo la figura de cola de caballo, la caprichosa que dicen que es la más bonita. A mí me gustaron todas. Las llevo grabadas en mis pupilas.







El hotel lo teníamos en Jaca, EL GRAN HOTEL. Estaba muy bien, pero lo mejor de todo fue la escapadita de amigos brindando con un Martini en la mano. Es lo mejor.




Otro destino fue Huesca que también está muy bien, a mí lo que mas me gusto, aparte de su catedral y bonitas callejuelas, fue la última tienda de ultramarinos que hay en España y en Europa. Se llama "LA CONFIANZA" y María Jesús su dueña. La tienda cumple 150 años , va de generación en generación . La mujer  te la explica de una forma que te hace sentir y viajar a través del tiempo con sus palabras y su bonita tienda.


Otro destino impresionante fue la Antigua estación de Canfranc. Fue importante sobre todo en la II Guerra mundial como punto de paso de oro, de obras de arte robadas y de judíos huidos. Se cerró en el 1970 y ahora es un bonito y lujoso hotel.




Nunca pensé que yo iría a Lourdes. Mas que nada porque lo tenemos solo cómo un lugar para rezar y orar. No es solo eso. Es un lugar impresionante. Antes de llegar tuvimos que atravesar los pirineos, fue un viaje precioso a través de ríos, árboles y mucha naturaleza. Todo muy distinto al paisaje al que estamos acostumbrados.
Mucha gente con mucha devoción a la Virgen de Lourdes. Todo muy manipulado, bajo mi punto de vista. Pero me gustó mucho. Tuve una buena sensación de que yo estaba en ese lugar donde nunca pensé que iría. La Virgen nos ayuda en momentos difíciles. La Virgen o nuestra fe.


Este viaje ha sido de mucha naturaleza. Otro lugar impresionante fue el Valle de Ordesa y monte perdido. Que bonito, ¡ cuanto me gustó!. Todo verde. Tanta grandeza de montañas y arboles me hacía sentir como lo hago frente al mar, muy pequeña. La naturaleza es fascinante y sabia. Nada como una buena imagen para describir tanta belleza. Aunque en fotos no se aprecia lo que realmente es.







Otros dos pueblecitos que vimos están metidos en plena montaña como Aínsa y Ansó.

Ansó (Huesca) es uno de los pueblos mas bonitos de España, y está encajado en pleno pirineo Aragonés. Lo mismo le pasa a Ainsa. Es de la comarca de Sobrarbe en la comunidad autónoma de Aragón. También es un pueblo pirenaico de la provincia de Huesca.












El último día lo pasamos en Zaragoza, preciosa ciudad, donde reina la Basílica del Pilar junto al río Ebro. Disfrutamos todos juntos de una fresquitas cerveza y sus pinchos. Luego la comida y ya regreso a casa.
Este ha sido un viaje  espectacular. Mucha belleza de naturaleza, ríos, verdura por todos lados, algo que en esta zona no tenemos. Todo fue fascinante, pero lo mas importante de todo este viaje es la convivencia con la gente en especial con mis amigos. Nada tan bueno y tan importante como tener buenos amigos y yo puedo presumir de tenerlos. Desde aquí quiero darles las gracias a todos los que me han acompañado, nada hubiese sido igual sin ellos.





Fecha desde el 1 de julio al 6. Año 2024.








2 comentarios:

  1. Qué bonito Maru! Leyendo tu relato, es como volverlo a vivir… Tuve el privilegio de vivirlo a vuestro lado 😍😘😘

    ResponderEliminar