martes, 24 de marzo de 2020

INTELIGENCIA HUMANA ENTRE SABIDURÍA NATURAL




Un día mas o uno menos, no lo sé. Lo que sé, es que me levanto, me asomo a mi ventana y veo como la primavera quiere llamar a mi puerta. Aún no le puedo abrir, pero ella intenta colarse a través del canto de los pájaros, el gorjeo de las palomas. Miro y observo como el macho arrulla a la hembra con las plumas de su cuello hinchadas. La vida sigue, aunque los humanos estemos enjaulados.
Quizás la naturaleza necesitaba esto. Necesitaba un respiro. Ahora su cielo está más limpio, sus ríos más cristalinos, el mar más azul, su aire más puro. La naturaleza ha observado que no lo estábamos haciendo bien, que nos estábamos pasando en todo. Ensuciamos sus mares, quemamos sus pulmones, contaminamos su aire. Hasta el clima lo estábamos cambiando. La naturaleza es sabia. Ha creado un bicho que nos trata a todos por igual. Somos todos iguales, el que tiene dinero y el que no. Todos encerrados cuidando de nuestros pulmones, necesitamos respirar. La naturaleza también necesita respirar y la estábamos ahogando.
            Nos llegó el momento de pensar, de valorar. Ahora la inteligencia humana lucha contra la sabiduría natural. Seguro que encontramos una solución a este gran problema y se puede parar esta pandemia. Para ello nos necesitamos todos unidos.
Cuando esto termine recordaremos esta etapa y todo lo que nos ha enseñado. Miraremos con mas gratitud a los que se dedican a cuidar de nuestra salud, a los que limpian nuestras calles, nuestras casas, a las personas del campo, que ayudan a que nada nos falte y sobre todo a los que cuidan de nuestros mayores, que siempre han sido los más descuidados. Cuidemos al cuidador

MARÍA PÉREZ GARCÍA 24/03/2020


No hay comentarios:

Publicar un comentario