miércoles, 6 de mayo de 2020

LA NUEVA NORMALIDAD




Ha llegado el día en que nos dicen que ya podemos ir abriendo nuestra puerta. Con mucho recelo, pero ya podemos salir a pasear, hacer deporte, a la peluquería, al pequeño comercio con cita previa.
Empezamos lo que vienen diciendo que es la nueva normalidad. ¿Qué es eso? Pues no lo sé. Solo se que podremos salir a la calle por horas, por turnos, por fases, sin tocar a nadie ni a nada, sin saludos eufóricos ni afectivos. Yo me pregunto ¿y a aquellos que solo pueden ver a través de sus manos?, Las personas que saben lo que hay a su alrededor a través del tacto. No podrán tocar los árboles, los bancos de la calle, las verjas, las paredes, las personas que les hablen. Tendrán un paseo más a ciegas aún. ¿y aquellos que ya no están, que los hemos dejado en el camino, que estaban cuando cerramos nuestras puertas? ¿Cuántos saldrán a dar un paseo y su primera ruta será el cementerio? Esas familias que sufren y lloran por no poder haber despedido a los suyos. El paseo al cementerio. La nueva normalidad para muchos es aprender a vivir sin ellos.
No me gusta esta nueva normalidad, quiero la normalidad de siempre donde pueda abrazar, besar y estar cerca de los míos. Necesito sus abrazos, sus caricias y el roce de sus manos. No quiero la frialdad del metro y medio. Quiero que vuelva mi normalidad.

MARÍA PÉREZ GARCÍA 5/05/2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario