sábado, 12 de marzo de 2022

POR TODAS ELLAS

 Esta semana, se ha conmemorado el día internacional de la mujer.

 Una lucha por la participación en la sociedad y en su desarrollo íntegro como personas en pie de igualdad con el hombre.

Este 8 de marzo del 2022 ha venido señalado por la guerra que sufre Ucrania. De nuevo la mujer desempeñando un gran papel, aunque aparecen como en un segundo plano. No hay ni una en esas importantes y decisivas reuniones. Pero si que están frente a la lucha. Madres que huyen con sus hijos con la esperanza de ponerlos a salvo de la barbarie. Hacen horas y horas de viaje para llegar a un lugar seguro, aunque algunas se quedan en el camino. Hay corazones que no laten, ni les tiembla el pulso cuando tienen frente a su fusil a una madre con su hijo. En la guerra todo vale.

Un 10% de ellas deciden volver a su pais y luchar con las armas en el frente, una vez que dejan a salvo a sus hijos. Pero no solo vuelven para empuñar un fusil, también para ayudar y proteger a las poblaciones mas vulnerables, como personas mayores y enfermas. La enfermedad no entiende de conflictos. Está presente en niños y personas mayores, que en estos casos son los más débiles  y desamparados.

Este día se les recuerda a ellas sin olvidar a todas y cada una de las que luchan por sobrevivir, y por las que cada día tienen que demostrar que no son menos , tan solo por ser mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario